jueves, 1 de diciembre de 2011

CARÍÑÓMETRO

Este año, la Seño Yolanda nos propuso una idea buenísima para celebrar en el cole el Día contra la Violencia de Género. En cada clase, buscaríamos un lugar para colocar un CARIÑÓMETRO, en el que estarían colgados sobres personalizados de cada uno de los niños de la clase. El objetivo es que cada alumno escribiese a los compañeros que deseara un mensaje destacando algo bueno de esa persona y lo guardase en su correspondiente sobre. Lo llamamos "Dime algo bonito".

La idea nos entusiasmó a todos, así que nos pusimos manos a la obra y elaboramos nuestro rinconcito de "Cariñómetro" en clase. Y, durante dos semanas, cada vez que teníamos un ratillo libre a lo largo del día, íbamos a nuestro rincón a escribir algo a algún compañero.

Este lunes, nos dedicamos a repartir los sobres, que estaban repletos de notas. En la Asamblea, estuvimos leyendo algunos de cada niño y la verdad es que se convirtió en un momento muy bonito: hubo agradecimientos, risas, algún que otro sonrojo y, sobre todo, muchas ganas de decirnos más a menudo lo bien que nos sentimos rodeados de nuestros compañeros.
¡Ah! Y el año que viene queremos repetir, que ya tendremos 5 añitos y seguro que se nos ocurre escribir muuuchas más cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario