lunes, 10 de septiembre de 2012

¡BIENVENIDOS!

Comenzamos un nuevo curso lleno de ilusiones y con muchos proyectos para construir entre todos. Mucha energía positiva, que seguro vamos a disfrutar con cualquiera de las actividades que hagamos juntos.

4 comentarios:

  1. Buen comienzo a todos y a todas!
    Nosotros vivimos el inicio del curso como si comenzara un Año Nuevo. Estamos llenos de entusiasmo y con mucha ilusión. Nos preparamos para ver como el Sol va dejando protagonismo a los colores ocres y a la tan esperada lluvia. Disfrutamos haciendo el cambio de los roperos; guardamos con nostalgia los bañadores y las chanclas y sacamos las botas y los abrigos.
    Hay una cosa que cuidamos especialmente, y es nuestra alimentación. ! Queremos estar sanos! ! Libre de resfriados para poder hacer lo que más nos gusta: salir al campo los fines de semana .
    Os dejamos un enlace que nos resultó interesante leer y que habla de la leche de vaca.
    http://animanaturalis.org/p/1106

    ResponderEliminar
  2. Uff no hemos escrito el enlace correctamente
    Http://www.animanaturalis.org/p/1106.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo el artículo ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es tarde de domingo pero es un Domingo especial; estamos en fiestas¡¡ Seguro que estáis disfrutado en los cacharritos¡¡

    Para los que hayáis podido leer el artículo sobre la leche, nos gustaría dejaros una relación de alimentos ricos en CALCIO y que no derivan de la leche de vaca. Nosotros llevamos muchísimo tiempo sin comprar lácteos pero hemos incorporado a nuestra dieta:

    - Las semillas de sésamo, de lino, de amapola. Las ponemos en las ensaladas y en el pan que hacemos en casa.

    - Hacemos potajes con soja. Es una legumbre como los garbanzos, que también son muy ricos en calcio. Además con estos últimos hacemos un humus que está delicioso¡

    - Para picar entre horas o en las meriendas comemos frutos secos como las almendras y las avellanas.Tienen casi el doble de calcio que la leche pero claro¡ este se absorbe mucho mejor.

    - Para los que os gusten los vegetales; son ricos en este mineral, los brócolis, el perejil, los berros, la albahaca.

    - ¿Y Las frutas? Son ricas en calcio: Los higos, los kiwis, la frambuesas y nuestran apreciadas naranjas.

    - Hay productos similares a los yogures y a las natillas que están hechos con soja y están buenísimos.

    - Nosotros cuando necesitamos utilizar leche para los desayunos, la merienda, las recetas de cocina, los batidos, etc., utilizamos leches de arroz, de avena, de quinoa, de soja...

    Hoy en día es muy fácil encontrar todos estos alimentos saludables. Hay muchas tiendas especializadas y ya también podemos encontrar grandes superficies que dedican un espacio a la alimentación ecológica_biológica.

    Saludos.

    ResponderEliminar